El CIM, como Instituto Nacional de Metrología del país y dentro de sus funciones de consulta y asesoría en materia de metrología, realizó el taller “Interpretación y usos de los certificados de calibración”, atendiendo a la necesidad que tienen los grupos de interés del CIM en conocer el valor de la información expresada en dichos documentos.

El taller se desarrolló como parte de las atribuciones del CIM establecidas en el artículo 16, romano IV y literal f de la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad. A los participantes, entre los que estuvieron laboratorios y empresas de servicios de calibración, laboratorios de ensayo y empresas del sector energético, se les hizo énfasis en que los resultados reportados en un certificado de calibración deben ser utilizados para mejorar los resultados de las mediciones propias del laboratorio y no solamente como un documento de respaldo en un Sistema de Gestión. De esta manera, el CIM aporta material que promueve el mejoramiento de las mediciones en los diferentes procesos de evaluación de la conformidad.

El taller estuvo a cargo del Ing. Jorge Adalberto Medrano, Sub Director Técnico del CIM y se desarrolló el día 04 de noviembre de 2016.